CQ es la firma utilizada, desde principios del siglo XX por Camilo Quintana para “marcar” sus navajas. Camilo fabricó cuchillería en su taller de Pardiñas, aunque había nacido en A Veiga da Sarza, donde aprendió el oficio de “ferreiro de mazo” de su padre Manuel Quintana. Hasta 7 generaciones podemos documentar de la familia Quintana dedicadas a trabajar el hierro, desde aproximadamente el año 1700.
En el año 1995 Juan Carlos Quintana pone en marcha un nuevo taller, también en Pardiñas para fabricar navajas y cuchillos, utilizando la firma de su bisabuelo (CQ) para marcar sus productos.
Actualmente el equipo de CQ Taramundi está formado por Juan Carlos Quintana, José Manuel Cerdeira, Elvira Rodríguez y Erico Martínez.
En el año 2001 se incorpora al taller José Manuel Cerdeira, primero como aprendiz y posteriormente como cuchillero. En Julio del 2009 se incorpora Elvira Rodríguez. Elvira es la encargada de la decoración y de los acabados, además de la atención al cliente. En Julio de 2016 comienza su formación como cuchillero Erico Martínez. A partir del mes de marzo de 2017 realiza ya sus primeras piezas listas para comercializar.